Blogia
inmigrantesvirtuales

Debate sobre nuevos medios

Algunas Opciones

 Nombre posibles: Sonriente
  • Extranjeros por Rosario
  • De paseo por la ciudad
  • Extranjeros rosarinos
  • Conocé Rosario
  • Una ciudad hecha para vos
  • Recorriendo
  • Extranjeros en la ciudad
Categorías para tener en cuenta:
  • Tomate unos mates!!!...
  • Hacete parte de la ciudad
  • Disfruta del río, de día y de noche.
  • Parques y plazas.  
Actividades:
  • Boliches!!!
  • Bares
  • Heladerías
  • Recitales
  • Obras de teatro!!!
  • Cine
  • Paseos de artesanos
  • Charlas?
  • Recorridos
  • Parques
  • Shoping
  • Clubes
  • Hostel
  • Hoteles

Estas son algunas ideas para que vallamos pensando, y de apoco definamos la estructura principal de nuestro weblog.

Agustina Farruggio.

Ideas para nuestra página

Ideas para nuestra página

Me gustaría que el blog que  hagamos en la materia, Cibercultura, este relacionado con Rosario. Se me había ocurrido , como ya publique en la página inmigrantesvirtuales, que se traten temas relacionados con la ciudad. Se podría dividir en secciones como que hacer en la noche rosarina, las actividades que se pueden hacer a la tarde, los lugares más frecuentados por los turistas, etc. Yo lo dirigiría a un público más bien joven , a partir de 24 años para arriba. No lo destinaría a un publico más joven, ya que si se tratan temas relacionados con el turismo o actividades culturales, ese tipo de target no podría acceder a hacer viajes y tampoco gastar el dinero que se necesita para hacer esas actividades que estarían propuestas en la página. Me gustaría que la página denote seriedad pero que también a través del diseño, vocabulario y colores llamativo. Me gustaría que en la pagina halla imágenes en movimiento. Pensé en la pagina de  mtv, me gusto el diseño y mas me gusto que en la presentación hay imágenes en movimiento, me parece que de esta manera el visitante queda más atrapado con este tipo de herramienta.

Noches en Rosario

Noches en Rosario

Estuve viendo algunos artículos y estaban eligiendo el tema, yo lo que tuve en cuenta cuando realicé este articulo fue solamente “la noche rosarina”, pensando que era el tema elegido...y a decir verdad me interesa porque soy joven y conozco varios lugares para hacer referencia y sino, los puedo conocer. Lo que si me parece es que hay que tener en cuenta todos los aspectos de la noche en Rosario y no caer siempre en lo mismo. A continuación hice una descripción de algunos lugares de Rosario.....A decir verdad con respecto a bares y boliches, casi siempre depende del tipo de música que le gusta escuchar a uno, va por lo menos en mi caso depende de eso, salvo algunos casos donde terminas en algún lugar nuevo porque tuviste un cumpleaños. Por suerte Rosario nos presenta variadas oportunidades a la hora de elegir un lugar para pasar una noche con amigos. Presenta diferentes lugares según el día o algunos que se encuentran de puertas abiertas casi todo el fin de semana.

Para ir los Viernes tenemos Madame que es un boliche que se encuentra en Brown 3126(esquina Francia)es para mayores de 25 y es bien el estilo del típico boliche para a quel que busca escuchar todo tipo de música desde la mas pegadiza,pasando por las cumbias hasta la música electronica y demás,es un lugar con gran capacidad y diferentes pistas de baile,y cuando hace mas calorcito tenemos un espaciado patio para salir a tomar aire que a veces adentro falta cuando hace mucho calor.Yo lo recomiendo para la gente que busca encontrar el lugar típico para ir a bailar y ver todo tipo de gente,ya que el público es muy variado.

Otro de los lugares que podemos visitar, pero de otro estilo inclinándose mas hacia pubs es la Casa de Bajo que se encuentra en Avenida Belgrano 632,y abre sus puertas de jueves a domingo, donde desde temprano podemos sentarnos a tomar algo y escuchar una banda y luego, levantarnos a bailar un rato. El espacio no es muy grande pero esta justificado ya que no pretende tener la estructura de un boliche con pistas de baile, sino de un pub para tomar algo y escuchar música bastante variada durante toda la noche.También Rosario presenta lugares donde se escucha música especifica de algún interprete, durante toda la noche. Durante este ultimo tiempo se impusieron los fanáticos de Sabina ya que estuvo por Rosario y en Buenos Aires presentando su Ultimo Disco”Alivio de Luto”. Sobre la calle San martín casi llegando a la esquina de Montevideo nos encontramos con un bar que se llama “Sabina” rindiéndole homenaje a su autor. Al entrar tenemos que abonar un derecho de espectáculo para sentarse a escuchar sus canciones y algunas de otros autores como Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Andrés Calamaro, depende el día.Es un lugar bastante tranquilo donde te sentas a escuchar música y tomar algo. Recomendable para fanáticos de Sabina.Bueno estos son algunos de los sitios que nos encontramos haciendo una recorrida por la noche rosarina, pero quedan muchos mas y para todos los gustos.

Proyecto para un nuevo blog

Proyecto para un nuevo blog

La clase pasada se plantearon ciertos temas para trabajar en nuestro blog, como trabajo final. Los primeros que surgieron fueron el de “Los Jóvenes” y el de “La noche rosarina”. Le fuimos dando “forma” a estas temáticas y dijimos que podíamos investigar sobre “Los jóvenes que participan de intercambios culturales y se encuentran hoy en la ciudad de Rosario”.
Me pareció un tema bastante interesante ya que considero que hay pocos blogs que se refieran a esta cuestión y porque además me atrae la idea de saber como son las vivencias de los extranjeros de nuestra edad en esta ciudad, con nuestra gente y porque eligen Rosario y no Buenos Aires (lugar hacia donde generalmente se dirigen).
Los modos de hallar la información pertinente podrían ser a través de relatos de “actores” involucrados en esto. La información podría obtenerse también mediante entrevistas. El uso de estas herramientas (las antes mencionadas) nos indica que realizaríamos principalmente un trabajo antropológico.
El blog tendría un estilo bastante informal, por tratarse de una audiencia cuya edad oscilaría entre los 15 y 35 años aproximadamente, de distintos puntos del planeta, por lo que seria de vital importancia poder traducir parte del contenido del blog en idioma ingles.
Las posibles categorías podrían ser: Lugares típicos para visitar o Guía de cómo conocer la ciudad en 3 días, Servicios (hoteles, hospedajes, transportes, etc.), Historia de la ciudad, Escuelas donde aprender español, Actividades para realizar en el tiempo libre, Información de trasportes, Museos, Mejores restaurantes, Contactos con jóvenes rosarinos, Eventos culturales o Espectáculos, Anécdotas divertidas para compartir, etc.

Lucrecia 

Eventos en Rosario

Eventos en Rosario Me parece que la pagina tendría que ser simple de usar, tendría que tenerla mayor cantidad de eventos que se realizan en rosario, y en todos los horarios, si bien es difícil de buscar la forma de conseguir información sobre “todos” los eventos me parece que es algo que realmente hace falta en rosario, son muchas las opciones para hacer pero pocos los canales por los cuales llega la información de los eventos, sumado a que estos canales son disímiles (radio, tv, revistas, etc,), por lo que nunca llegan en forma ordenada y concisa.
Me parece que paginas con la noche rosarina son muchas, podemos ver la forma de hacer algo más completo y general. Entre a caravanatotal , entre otras y todas son muy parecidas y van sobre el mismo tema. Además si lo pensamos como para el turismo tenemos que proponer la mayor cantidad de actividades. El diseño por ahora es lo de menos, si me parece importante tener en cuenta el recurso de la fotos y los mapitas para que las personas se ubiquen con facilidad.

Nuestra Página

Nuestra Página La verdad es que no tengo muy definido sobre que me interesaria que trate nuestra página. No se ustedes inmigrantes si tienen algún interes en particular . Lo que si me gustaría es que sea algo sobre Rosario, sobre los jovenes de la ciudad; de esta manera estariamos reduciendo un poco el público al que vamos a apuntar. Creo que lo más importante en el momento de elegir es que podamos llegar a un acuerdo entre todos y elegir un tema de interés general para que cada uno esté motivado en el momento de publicar y hacer las notas. El tema de la pagina podrían ser noticias o primicias de cosas que sucedan en la ciudad, relacionada con gente joven o de nuestra edad,intentando crear una identidad con los futuros visitantes de nuestra página. Los temas de las notas podría ser libre o que cada uno se haga cargo de un rubro en particular, por ejemplo que alguien escriba algo sobre las universidades, otro sobre la noche rosarina, je je je, etc. La verdad que hasta ahora no se me ocurre otra cosa. Espero escuchar lo que proponen ustedes!! Saludosss!!!

Diálogos Interculturales

Diálogos Interculturales Buscando en la red, deteniéndome en algunos que me recomendaron, me encontré con servindi.org Este sitio fue ideado y desarrollado por un equipo de trabajo que aspira "a contribuir al fortalecimiento y protagonismo del movimiento indígena brindando un servicio informativo independiente y una opinión crítica y reflexiva sobre temas indígenas y ecológicos". Esta presentación es la que podemos encontrar enel margen derecho de la página.

Del margen izquierdo se encuentran las noticias y aportes que hagan los bloggers del sitio, por orden cronológico, claro. Para terminar con la estructura visual, continuamos leyendo por el margen derecho y, luego de la presentación, vemos que se divide en secciones, siendo: Últimos Comentarios, Secciones, Archivos, y Campañas. Ésta última división es muy interesante porque tiene presentaciones, explicaciones, imágenes y hasta se puede bajar el manual de capacitación sobre lo que es y qué significa el ALCA.

Los colores del sitio son el verde y el blanco (ecológico, no??), y en el margen superior está la imágen que acompaña a este texto, queriendo referirse a la bandera de los Pueblos Originarios.

Blog de Artes Marciales

Blog de Artes Marciales

El sitio que analicé es Bushidojo.blogia.com Busque weblog relacionados con las Artes Marciales, ya que es un tema de mi interés, pero la mayoría de los sitios me parecieron feos, aburridos, como que no respondían en forma adecuada al tema que trataban, por lo menos desde mi punto de vista... Por lo que elegí, se podría decir el mejorcito. Me llamó la atención que al principio de la pagina lo primero que pone es:   

“Para comentarios o publicar noticias, cursos, artículos... puedes dirigirte a: danikoryu@yahoo.com. Please, send your comments, news, articles, seminars, etc., to: danikoryu@yahoo.com

Sin preocuparse de poner una presentación más llamativa. Lo siguiente a esto es el título de la página: "Bujinkan Bushi Dojo Barcelona"

Y siguiente al título nos indica de que mes y año es el artículo que podemos leer en la pagina.Continuando tenemos una foto, y luego se desarrolla el artículo. Entre las distintas notas que vi noté que hay diversidad de temas, por ejemplo podemos ver notas de interés sobre la práctica, sobre los distintos maestro y tipos de enseñanza, también hay comentarios sobre libros que salen sobre los temas y en esos casos ponen el link de la página de donde sacaron la información, y el costo del libro, también informan sobre los distintos viajes que hacen y ponen los horarios de practica, las direcciones de los lugares donde practican, etc. Los artículos son escritos por distintas personas.Todas las notas, y links están escritos en castellano y en ingles.

 Sobre el lado derecho de la pagina tenemos distintos link que nos llevan a: Primero, TEMAS Artículos/ Noticias de Japón /Noticias de España/ Noticias sobre Bushi Dojo /Cursos, etc... después ENLACES, que nos da acceso a dos foros distintos, uno de artes marciales y otro de Bujinkan y por último podes leer los distintos ARCHIVOS podemos elegir teniendo en cuenta el mes y año, dándonos también la posibilidad de acceso a un buscador.

Desde mi punto de vista a este sitio le falta un trabajo más adecuado sobre el diseño, es muy simple y vacío, la única tipografía que usa es “times new roman”, modificando muy pocas veces su tamaño y espesor. El fondo de la pagina es blanco y los links están escritos en azul, tiene algunas fotos pero siempre responden a una nota, no hay imágenes pertenecientes a la página en sí, no tiene un logo, ni nada por el estilo.  

 Agustina Farruggio.