Blogia
inmigrantesvirtuales

Proyecto para un nuevo blog

Proyecto para un nuevo blog

La clase pasada se plantearon ciertos temas para trabajar en nuestro blog, como trabajo final. Los primeros que surgieron fueron el de “Los Jóvenes” y el de “La noche rosarina”. Le fuimos dando “forma” a estas temáticas y dijimos que podíamos investigar sobre “Los jóvenes que participan de intercambios culturales y se encuentran hoy en la ciudad de Rosario”.
Me pareció un tema bastante interesante ya que considero que hay pocos blogs que se refieran a esta cuestión y porque además me atrae la idea de saber como son las vivencias de los extranjeros de nuestra edad en esta ciudad, con nuestra gente y porque eligen Rosario y no Buenos Aires (lugar hacia donde generalmente se dirigen).
Los modos de hallar la información pertinente podrían ser a través de relatos de “actores” involucrados en esto. La información podría obtenerse también mediante entrevistas. El uso de estas herramientas (las antes mencionadas) nos indica que realizaríamos principalmente un trabajo antropológico.
El blog tendría un estilo bastante informal, por tratarse de una audiencia cuya edad oscilaría entre los 15 y 35 años aproximadamente, de distintos puntos del planeta, por lo que seria de vital importancia poder traducir parte del contenido del blog en idioma ingles.
Las posibles categorías podrían ser: Lugares típicos para visitar o Guía de cómo conocer la ciudad en 3 días, Servicios (hoteles, hospedajes, transportes, etc.), Historia de la ciudad, Escuelas donde aprender español, Actividades para realizar en el tiempo libre, Información de trasportes, Museos, Mejores restaurantes, Contactos con jóvenes rosarinos, Eventos culturales o Espectáculos, Anécdotas divertidas para compartir, etc.

Lucrecia 

1 comentario

Noelia Figuera -

No parece mal abordar la temática de la ciudad de Rosario y sus eventos, si es que ya se trató en clase. Sólo que agregaría lo que sucede en los lugares cercanos a esta ciudad (si es que valen la pena), ya que yo soy de San Lorenzo y también pasan cosas allí, por ejemplo.