Blogia
inmigrantesvirtuales

E-commerce

Innovar de Canal Encuentro (capítulo 6) from Innovar on Vimeo.

En virtud del texto de Druker, tomamos como situación el desarrollo del e-commerce, desde la perspectiva que plantea el autor respecto a la explosión que significa Internet sobre bienes y servicios.

En este sentido, analizamos este fenómeno como medio de información, y por ello de distribución:

Conocimiento de productos y consumidores: Al mismo tiempo que el escenario permite una mayor exposición de los bienes y servicios -desde los producidos por grandes industrias como en el caso de productores independientes-  genera, a su vez, una mayor circulación de información respecto a las necesidades y preferencias de los consumidores. Por ejemplo, a través de Facebook o un blog es posible hacerse fans de determinados consumos que sean de interés, y al mismo tiempo, analizar el comportamiento de los usuarios respecto a las preferencias, de acuerdo a los intereses que se manifiesten en su perfil como a través de las redes en la que interviene.

Necesidades y relaciones: Al mismo tiempo, estas redes en las que participamos llevan a expandir las necesidades más allá de las básicas sin demasiada racionalilidad sobre las decisiones tomadas. Una mayor circulación preactiva de información respecto a las ofertas- que en algunos casos se transforma en un marketing agresivo, permite generar en los consumidores intereses vinculados a la moda y al consumo masificado como impronta social actual. De la lista del super a esto hay una gran transformación… ¿Quién se resiste al nuevo I Pode, a una PC táctil? ¿Quién se pierde una promoción en 24 cuotas?

Nuevos espacios de relación: Así como la industria marca determinadas tendencias, las tecnologías obligan a forzar los canales de vinculación y reracionamiento tanto a los consumidores como a aquellos productores que no lo hacen rápidamente. Hace 10 años por ejemplo, realizar una compra por teléfono era logro extraordinario. Hoy, por medio de una tienda virtual se busca realizar una compra en 5 minutos, o realizar movimientos por medio de un Home Banking.

Hombre-trabajo: con la evolución de las tecnologías el hogar pasa a ser nuevamente un lugar de trabajo. Antes existía una frontera más tajante entre el hogar y el lugar de trabajo, eran dos espacios que no tenían relación entre sí. Hoy, fácilmente, las personas pueden trabajar desde sus casas a través de internet. 

La red nos escucha

Esnoz, Romina - Campos Otamendi, Lucia - Labruna, Carina - Prieto, Rodrigo - Ruiz, Paloma

 

0 comentarios