Blogia
inmigrantesvirtuales

Turismo Empresarial

Turismo Empresarial

 Introducción

La imprenta hizo posible una amplia difusión de los libros e incluso la existencia de los periódicos, fundamento de la opinión pública. Sin ella, no hubieran nacido las democracias modernas. Por otro lado, la imprenta representa la primera industria de masa, y el desarrollo tecnocientífico que favoreció fue uno de los motores de la revolución industrial. Los medios audiovisuales de siglo XX (radio, televisión, discos, cine, etc.) han participado en la aparición de una sociedad del espectáculo que ha trastocado las reglas de juego, tanto en la ciudad como en el mercado (publicidad, economía de la información y de la comunicación).”

Pierre Lévy

 

Toda revolución origina cambios así como la Revolución Industrial produjo cambios a nivel social, político, económicos y por que no también cultural. Imaginemos lo que la Revolución de la Información originó y seguirá originando con la aparición de tecnologías como la televisión, el teléfono, la computadora, etc. Esta ultima la más revolucionaria de las tecnologías desde su origen no solo por su alcance social sino por que permitió que cada persona pudiera interactuar con ella a través de nuestro  lenguaje, guiándonos por los objetos e imágenes que son reconocidos dentro de la pantalla.

Y así progresivamente hombre y maquina van interactuando, o mejor dicho usuario y computadora se van relacionando en cada contexto, en cada época van coevolucionando juntos.

Cuando recién sale al mercado la computadora, cumplía solo funciones de almacenamiento de datos, cálculos por eso su uso fue en un principio en la oficina, para luego con el tiempo introducirse en el hogar como herramienta multimedia y no solo para almacenar información sino lo que  mas revoluciono a la computadora fue la “era de Internet”, el poder de viajar la información a una velocidad nunca antes pensada y estar comunicados con imágenes, música y objetos.

Hoy en día a través de Internet se pueden realizar tantas actividades, desde mirar películas online, escuchar radio, ver videos, estar informados como leer diarios, conocer  cualquier parte del mundo sin siquiera movernos. Y aquí nos detendremos en viajar y conocer lugares a través de la Web, en pensar que ahora se pueden reservar un  hotel o visitar lugares turísticos, o donde quiero ir a comer o que espectáculo mirar, y todo esto gracias al desarrollo de las tecnologías digitales.

Este proyecto se basa en una página Web no solo creada para visitar o recorrer lugares turísticos sino también para pensar  en hacer negocios conociendo lo que nuestro país y ciudades pueden ofrecer al mercado económico y así también expandirse a lo social y cultural como  lo que  yo denomine  “Turismo Empresarial “.

Objetivo

 El propósito que se propone alcanzar este proyecto es brindarles a los usuarios de condición empresarial que   arriben a la ciudad de Rosario toda la información necesaria para que a través de la página Web  conozcan la ciudad y todos los sectores  que esta ofrece para invertir y ampliar el mercado económico en diferentes ramas como el campo, el puerto e industrias.

Información

La página Web pone sus expectativas en cubrir todas las necesidades que nuestros usuarios soliciten. La misma esta diseñada  para los interesados en conocer Rosario y las posibilidades de invertir, hacer negocios es sabiendo ¿dónde? y ¿cómo?, esa información  estará a disposición de los usuarios en la pagina, donde no solo se publicarán los lugares turísticos sino sectores comerciales, productivos como industrias, sectores del campo, el puerto y todo lo relacionado a la ciudad y sus alrededores. Esto  todo en cuanto a  lo que respecta al usuario,  para que los empresarios, hombres de negocios, inversionistas quieran invertir o producir en la ciudad deben conocerla por eso también se le suministrara un poco  de la historia de Rosario, mapas, imágenes fotográficas de los lugares turísticos mas destacados de Rosario. Todo esto tendrá su espacio en esta página, así como también la posibilidad de ver hoteles, hacer reservas, saber que Rosario es una ciudad con un mercado muy amplio.

 

 De esta manera se almacenaran datos acerca de las industrias más importantes de la zona, también  de que forma se puede mercadear con el campo y el puerto que son sectores primordiales en la ciudad. Por eso el usuario tendrá la posibilidad a través de un buscador de navegar dentro de los datos que la página aportara, tratando de llegar a un mayor número de usuarios que interactúen con la data que se les ofrece.

Por esta razón se le brinda al usuario toda la data de Rosario como por ejemplo, podrá acceder a la información de las últimas inversiones realizadas en puerto o infraestructura, estará constantemente informado con noticias relacionadas al tema, en la pagina inicial se verán los datos de los valores del mercado, el clima, noticias relevantes en cuanto a lo empresarial, información de eventos relacionados con el tema. Podrá votar por el mejor Hotel y se publicaran cuales fueron los tres mas votados y tendrá la opción de hacer enlaces con la pagina de los hoteles si  tuvieran alguna propia. El acceso a todos estos datos se podrá realizar con dos click y podrán seguir conociendo el contenido aportado por la página. También habrá un espacio para que el usuario pueda traducir en dos idiomas ingles y portugués los datos del sitio.  Además los usuarios podrán contar con una parte de servios para hacer su visita más confortable como: alquiler de autos, alquiler de departamentos amueblados y además podrán organizar su estadía con guías profesionales para recorrer la ciudad.

Todo esto estará a disposición del usuario, será actualizado diariamente y se podrá acceder fácilmente desde cualquier dispositivo tecnológico.  Por eso la página mostrara variedad de imágenes fotográficas, mapas, lugares de las grandes fábricas agrícolas, mineras; y además mostrando productos artesanales de manera también propagandística.

Contenidos.

-Hoteles y Restoranes de jerarquía.

-Zonas Turísticas Importantes de la ciudad.

-Zonas de Bancos y Financieras.

-Eventos relacionados con negocios empresariales de gran amplitud.

-Espectáculos Rosarinos.

-Alquiler de autos.

-Cotización de los Mercados (actualización en el minuto)   

-Datos del tiempo y noticias relacionadas con compañías empresariales de Rosario (muy preciso, pero que enlace con diarios online)

-Centros de Relajación: masajes, spa.

-Farmacias de turno.

-Publicidades afines.

La actualización de los datos será  diaria en especial por los informes de la cotización de mercados, espectáculos y eventos.

Servicios.

La página ofrece el mejor servicio dando a conocer  toda la información necesaria  de todas las áreas comerciales y productivas de Rosario para el empresario o inversionista que apueste a la economía regional.  La misma será auspiciada por: bancos, hoteles y restoranes de jerarquía a los cuales se les otorgara espacio publicitario.

No se harán comentarios por parte de los usuarios en la página por que podría tener efectos negativos y contrarios a los buscados.

Perfil del usuario.

Este proyecto esta destinado para usuarios de carácter empresarial, por lo tanto la pagina debe ser dinámica, informativa y ante todo promocionar la cuidad de Rosario no solo como un lugar de paso sino una combinación de ambas cosas turismo con negocios.

Mas allá que hay muchos argentinos que llegan a la cuidad en calidad de empresarios extranjeros como así también portugueses y  españoles, como porcentaje mayor y esto es así por las correspondientes industrias radicadas en Rosario que en su mayoría negocian con Brasil y España como: ACINDAR (grupo ArcelorMittal) y Siderar,  ambas se dedican a la exportación del aceros a diferentes partes  del mundo. Otro rubro empresarial corresponde al sector del campo y sus  actividades comerciales con ciudades extranjeras ya sea exportación o importación de los productos. También aquellos inversionistas que tienen puesto su interés en las negociaciones portuarias. Las características generales de los usuarios están centradas en estos tipos de empresarios, la mayoría hombres entre 30 a 60 años, que tienen conocimiento  en navegar por la Web y que tienen acceso a dispositivos tecnológicos, profesionales con estudio algunos con cierta posición social elevada dentro de su puesto otros no tanto pero lo importante es optimizar y abarcar aquellos que les interesa apostar por la productividad del mercado rosarino y que pretenden una pagina que les muestre directamente donde y como pueden hacerlo y que esto les pueda generar el interés por la ciudad. Son turistas que no escatiman en gastos al a hora de viajar, por eso los hoteles y restoranes que estarán publicados en la pagina serán de clase.

Dispositivos Tecnológicos:

-         Desde cualquier computadora con acceso a la Web

-         iPhone 3G

-         HTC Home Office.

-         Palm.

-         Celulares con acceso a Internet.

En los celulares o palms la información será más concentrada, como por ejemplo los mapas no entrarían en este tipo de tecnologías por que no podrían apreciarse. En cambio en una computadora tradicional si podrá apreciarse los mapas haciendo acercamientos para poder ver el lugar  realizar  enlaces con las imágenes fotográficas e imágenes panorámicas.

Diseño Estructural.

El diseño de la página esta centrado en las particularidades que tiene el usuario en este caso el empresario, hombre de negocios o inversionista que busca la manera de expandir su negocio en Rosario. Podrá acceder al sitio Web desde cualquier dispositivo tecnológico con Internet. El contenido de la misma es variado y a la vez contiene mucha información y opciones de búsqueda, tendrá un espacio para conocer Rosario a través de imágenes satelitales, imágenes fotográficas y mapas contando la historia de la ciudad desde sus inicios, esto estará publicado en la pagina de inicio con palabras claves y objetos que darán por entendido cual será la información que irán conociendo a medida que naveguen por el sitio. Se proporcionará lugar para los datos del clima, valores de los mercados en la parte derecha de la pagina.

 Además lo mas importante todo las actividades portuarias e industriales y del campo también tendrán un lugar  en la pagina de manera visible dado a que se busca que el usuario interactué y establezca un vinculo con el sitio a través de las diversas opciones de contenido. El costo de la pagina es totalmente gratuita pero, si los diseñadores de la misma cobraran los espacios publicitarios. La redacción de todos los contenidos será dinámica informativa y también abundante acompañada de fotos para no alejar al usuario y podrá ir seleccionando las muchas opciones de búsqueda con palabras determinas para cada área. El usuario tendrá la posibilidad de postear eventos, o información de las nuevas inversiones, a través de la opción en forma de comentarios, que los diseñadores tendrán en cuenta a la hora de clasificar los datos primarios de los secundarios.

 Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios ya tienen conocimientos en cuanto a navegar por la Web, a la utilización de tecnologías  esta pagina será actualizada diariamente y proporcionará la cantidad de información necesaria para abarcar todas las opciones posibles de manera que de esto dependerá; la demanda de visitas por parte de nuestros usuarios.

 

Autora: Betina Vivas

0 comentarios