Blogia
inmigrantesvirtuales

Cuatro aplicaciones para iPhone

Cuatro nuevas aplicaciones.

Google Earth:  es un clásico de Google que acaba de salir en versión iPhone. Los usuarios hablan maravillas de su funcionamiento, el cual aprovecha los acelerómetros del dispositivo móvil de Apple para modificar la interfaz en función de su inclinación. Algunas reseñas en el Google Earth Blog y Techcrunch.

iTalk: con un micrófono que, conectado a iPod Nano, lo convierte en un grabador digital sumamente útil para registrar entrevistas y comentarios. Era obvio que, teniendo un micrófono incorporado para las llamadas telefónicas, no tardaría en llegar esta aplicación para iPhone... iTalk permite registrar sonido de alta calidad y la interfaz es super sencilla. Más info en la web del fabricante, Griffin Technology 

ColorMatch: Se trata de un programa que, una vez que introducimos un color, nos muestra un conjunto de combinaciones posibles. Ideal para diseño gráfico. Ver reseña en Wired o visitar laweb oficial de la aplicación.

Ocarina: es la joya de la corona. En pocos días subió hasta los primeros lugares en el ranking de descargas. Para algunos es el primer instrumento musical para iPhone. Ocarina fue realizada por Smule y suena muy bien.

El iPhone se parece cada vez más al Victorinox, el polifuncional dispositivo "del Ejército Suizo". En este caso, la ampliación de interfaces/funciones no viene de la casa que lo fabrica sino de un enjambre de pequeñas empresas que se dedican a la creación de estas aplicaciones. Es un fenómeno muy interesante que podríamos denominar la "construcción colectiva de extensiones tecnológicas".

Las "appliances" están ahora en nuestro bolsillo, al alcance de la mano. Para más información sobre este análisis de Don Norman, leer su esclarecedor texto Appliances of the Future.

Y cerramos con una noticia un tanto insólita: se acaba de descubrir un bug muy banal en el sistema Android de Google. Cualquier cosa que el usuario tipea en su teclado, en cualquier aplicación, envía una línea de comando al sistema, el cual no duda en ejecutarla. Los usuarios se divierten en estos días en escribir "reboot" para ver cómo se reinicia el dispositivo. Algunos lo llamarían "programación para las masas".

 

 

 

0 comentarios