Blogia
inmigrantesvirtuales

trabajo final

En nuestro trabajo final se trataría el perfil de dos tipo de usuarios, ya que apuntamos tanto a los turistas de los hoteles como los de los hostels. Respecto a la imprecisión de estas organizaciones escogidas para llevar a cabo el trabajo, se debe a que aún no hemos decidido a cuales de ellas específicamente abocarnos. Aunque cabe aclarar que tanto el hotel como el hostel elegido en el trabajo práctico anterior serán tomados en cuenta en el presente.

La idea es centrarse en el uso actual de los modos de comunicación que realizan ambos lugares, considerando por lo ya analizado que la aplicación de Internet que efectúan al turismo podría definirse como Turismo 0.1. Y a partir de esto, comparar lo antedicho con otros tipos de utilizaciones que se podrían hacer de la web implicando una interacción con los usuarios por parte del hostel/es y hotel/es. Por ejemplo, plantear la creación de comunidades – como el chat – que permitan la interacción entre usuarios y representantes del sitio que desean visitar, con el objetivo de obtener información del mismo y saldar dudas de una forma “más directa” que el mail; autorizar a los visitantes de la página web a publicar opiniones y sugerencias respecto del hostel u hotel; etc.

Este planteo permitiría exponer los beneficios que traería aparejado dicho uso de Internet al turismo, en contraste con el Turismo 0.1.

Es válido aclarar que este es un simple esbozo de la idea general que estamos terminando de elaborar sobre el proyecto. Aquí queda explícito el perfil de los dos tipos de usuarios:

· Por un lado, los turistas del hotel que, por lo general, son usuarios que visitan Rosario por razones labores (los empresarios, por ej.) o por motivos turísticos ( como las familias que concurren a la ciudad, por ejemplo, en los fines de semana largos preponderantemente).

· Por el otro, los turistas del hostel que, en su mayoría, son un público joven que acude a Rosario por motivos recreativos, turísticos, culturales, deportivos, etc. Pudiendo reconocer en él personas no sólo de otros puntos del país, sino también de otros países (Ej. Chile, Colombia, etc.). Teniendo en cuenta que este tipo de usuarios se encuentra más predispuesto a los intercambios, desde el momento que se comparten habitaciones en los hostels con varias personas albergadas en los mismos.

3 comentarios

cátedra -

Tienen que especificar mejor la propuesta.Parte de lo que plantean es lo que ya hicieron en el t.p. anterior. Directamente deben centrarse en los "otros tipos de utilizaciones que se podrían hacer de la web implicando una interacción con los usuarios..." que uds mencionan.

cátedra -

ok, pero fíjense que debajo del posteo dice "autor" y están sus nombres

marisol poletti -

no encontré donde sale los nombres nuestros, así que por las dudas éste proyecto es de Melisa Bernini y Marisol Poletti