Blogia
inmigrantesvirtuales

Proyecto Agencia de Viajes

Para realizar nuestro trabajo final elegimos trabajar con la organización Agencia de Viajes, específicamente con la empresa CATALINA PARODI, del rubro viajes y turismo.

Llegamos a esta decisión por medio de la información obtenida en el último trabajo realizado, acerca de la disconformidad de la empresa con algunas de las nuevas modalidades de contratación de servicios vía on- line. Dichas modalidades fueron instauradas a partir de la aparición de internet, y tiene que ver con las posibilidades a las que un turista accede a la hora de comprar un paquete turístico o servicios por separado vía internet, sin la necesidad de acercarse a una agencia de turismo.

Vemos aquí una dificultad de la organización para adaptarse y aprovechar las posibilidades que las nuevas tecnologías digitales ofrecen a los usuarios- clientes de la rama turística, así como también a quienes ofrecen sus servicios.

Nuestro proyecto tiene que ver con un cambio en la imagen y en la forma en que la empresa brinda sus servicios. Se pretende reformular el servicio haciendo hincapié, por un lado, en la posibilidad de acceso a la información de tipo turística y la contratación de viajes vía on- line y por otro lado fomentando la participación del usuario- cliente en la conformación de los servicios prestados, así como también crear un vínculo permanente entre estos últimos y la empresa, especialmente con los clientes fijos.

La base de estas ideas está en la creación de un sitio web, mediante el cual la empresa preste directamente sus servicios en internet, y a partir de la cual puedan realizarse todas las operaciones posibles llevadas a cabo de manera tradicional en el espacio físico de la empresa y otras, facilitadas en el espacio virtual. No hablamos de un reemplazo total de las modalidades de trabajo, pero si de una actualización que ubicaría a los modos tradicionales de venta en el lugar de herramientas complementarias.

La página web contaría con Blogs que permitan colgar comentarios, fotos, videos, sugerencias y reclamos acerca de los viajes realizados por la empresa y los que se están realizando en el momento. La creación de un Chat permitiría a los turistas compartir información y experiencias con amigos y familiares que se encuentran en el lugar de origen. También contaría con encuestas que cumplirían el rol de jueces y permitirían optimizar el servicio. Vale aclarar que en el cuerpo principal de la página se encontraría toda la información acerca de viajes y precios que la empresa ofrece y que puede ser de relevancia para los turístas.

Todos estos nuevos modos están apuntados a acrecentar la calidad y la velocidad en la oferta del servicio. El público a quien va dirigido esta estrategia son los usuarios- clientes de todo el mundo que quieren viajar a la ciudad de Rosario y su zona, pero además a todos aquellos turistas rosarinos que deseen viajar a otros destinos.

1 comentario

cátedra -

La propuesta está bien planteada. Ahora tendrían que:
- rastrear páginas web similares a la que uds proponen (antecedentes)
- definir de manera más precisa al público (segmentarlo, caracterizarlo)
- describir la arquitectura de la página y desarrollar el uso de las herramientas que proponen (blog, chat, etc.) ¿Cómo motivarían la participación de los usuarios?