Blogia
inmigrantesvirtuales

Las dos caras del blog

Las dos caras del blog

Comencé haciendo un recorrido por los temas que me interesan, y luego de un rato de buscar sobre libros y sus autores, me encontré investigando sobre el escritor Stephen King, a quien llevo un tiempo leyendo.

stephenkingblog es el primer blog del autor en castellano y se presenta en una pantalla azul que intenta ser lúgubre. Ofrece boletines acerca de una nueva obra de King y la realización de una miniserie basada en uno de sus relatos (con extensos detalles sobre el elenco y dirección por capítulo) con algunos enlaces e imágenes, así como una foto de la casa del escritor en Maine y un adelanto de la producción de un comic sobre la saga "La Torre Oscura".

Entre los links, el más destacado es el de la Revista Insomnia, publicación digital mensual en castellano que brinda gran cantidad de información sobre todo lo que rodea a Stephen King; además de el sitio oficial del autor y un buscador de libros.

El creador del blog es un argentino que se hace llamar Taltos, se define como un "lector constante" interesado en la música, los libros y el cine, ofrece sus datos personales como "Mi blog personal" con la posibilidad de enlazarse a algunos de sus intereses y registrarse en una lista de perfiles.

El público al que se dirige este weblog se define por el interés de aquellos que se consideran "seguidores" de las obras de Stephen King, quienes aprueban y felicitan el proyecto de Taltos, pero publicaron escasos comentarios (algunos de ellos para ser visitados en sus propios blogs).

Este blog es un claro ejemplo de las dos caras que puede tener un medio como este. Por un lado, la temática específica es atractiva y está bien planteada, posee enlaces muy completos y existe la posibilidad de intercambiar información con gente que comparte nuestras preferencias... Sin embargo, por otro lado, carece de información básica para quien se adentre en el tema como la bibliografía y filmografía, no está actualizado (se creó en marzo de 2005), no contiene análisis o notas de opinión para provocar el "debate" y, sobre todo, no logró construir una comunidad entre sus visitantes, a quienes deja un aire de abandono difícil de pasar por alto.

Por: Noelia Figuera.

0 comentarios