Blogia
inmigrantesvirtuales

Evaluativo 2

Si bien proponer un nuevo dispositivo o un uso diferente a un dispositivo actual en un futuro es complicado ya que las cosas que a uno se les ocurre para un futuro ya se están desarrollando o ya están en uso, si bien no en América Latina, sí en países del primer mundo. Mi primer pensamiento fue el uso de Internet a través de la televisión y que sorpresa, noticia en infobae.com que habla sobre la norma de la televisión digital en un futuro para la Argentina.

  Así que después de frustraciones incontables en mi búsqueda de innovaciones recordé el video de la primera clase del seminario que mostraba las proyecciones de Internet para el futuro haciendo énfasis en el tema de la realidad virtual. Si recuerdan, el video proyectaba la formación de mundos virtuales donde los usuarios podían habitarlos y ser éllos mismos otras personas, cualquier persona, uno podría ser el que quisiera. Es decir como ahora se crean comunidades de usuarios (myspace, facebook) se crearían mundos compartidos.

  La idea de mundos virtuales potencia la idea de comunidades virtuales porque no solo se comparten ideas, vivencias, sentimientos mediante la escritura, fotos y música, sino que a través de los mundos virtuales las vivenciaríamos como si sucedieran en el mundo real. Pasamos de comunidades a mundos virtuales. Así no solo debemos pensar en los usos “triviales” que les podríamos dar sino que es viable pensar en acciones como pagar los impuestos en un banco virtual, visitar los lugares donde surgen las noticias por ejemplo, y verlas desde nuestro propio punto de vista, visitar a un pariente extranjero en su “casa” virtual, etc.

  El tipo de usuario que utilizaría estos servicios abarcaría todos los rangos etarios, culturales, económicos, es decir, para cada uno habrían diferentes mundos virtuales y cada uno la habitaría a su manera. Es decir como Internet es usado por diferentes usuarios para diferentes usos, el mundo virtual (los mundos) reemplazaría a la red de redes. Para que esto tenga resultado y sea viable es necesario que la mediación tecnológica (dispositivos en tanto hardware) sea cada vez menos aparatosa y menos obstaculizante para todos los usuarios, esto asumiendo que la interfase en los mundos virtuales no sea pensada como la vemos por ejemplo en las computadoras, sino que actuaríamos directamente como en la vida real.

 

0 comentarios