Blogia
inmigrantesvirtuales

Nuevo Proyecto ETUR

Nuevo Proyecto ETUR

 Tras una revisión de nuestro proyecto hemos decidido darle una nueva orientación al mismo insertándolo en un marco que comprenda la interacción entre los distintos sectores sociales como factor determinante de las problemáticas que nosotras como comunicadoras debemos abordar.Así, consideramos al ETUR- ente mixto conformado por la alianza del sector público y del sector privado- como el organismo abocado a lograr una articulación entre Estado-empresas privadas-ONGs con el objetivo de promover un desarrollo turístico local y regional sustentable.

En este contexto el turismo no sólo es una actividad de recreación sino un auténtico motor que dinamiza la economía al mismo tiempo que configura prácticas sociales particulares. Si tomamos en cuenta este panorama podemos afirmar que el turismo presenta problemáticas específicas para nuestra región, las cuales intentaremos esclarecer mediante el análisis de materiales gráficos y audiovisuales y una serie de entrevistas a quienes conocen con gran profundidad tales dinámicas. Sólo entonces estaremos en condiciones de poder diseñar un dispositivo comunicacional que atienda las necesidades planteadas por los diferentes actores intervinientes.Para ello, hemos dividido en cinco grandes áreas temáticas los servicios que por lo general ofrece la “industria sin chimeneas”, a saber: -Viajes (agencias de turismo que operan en/para Rosario)-Alojamiento/Comida (hoteles, hostels, campings, restaurantes, parrillas, etc.)-Entretenimiento (teatros, museos, boliches, monumentos, estadios, etc.)-Educación/Capacitación (congresos, seminarios, charlas, etc.)-Transporte (media y larga distancia por aire, tierra y agua) Buscaremos detectar en este esquema la/s problemática/s comunicacionales más acuciantes para poder brindar una alternativa mediante el empleo de tecnologías digitales.    

2 comentarios

Erica Galli -

OK. En el tp anterior no trabajamos con el ETUR. Por eso estamos rastreando la info correspondiente primero para luego armar el proyecto.
Gracias.

cátedra -

Con la información que rastrearon en el t.p. anterior y algo más que necesiten buscar, hacer un proyecto concreto que implique el uso de TIC´s en algún área temática que uds señalan.