Blogia
inmigrantesvirtuales

Info del ETUR y novedades

La información brindada por ETUR a través de folletería, en líneas generales, consta de:

  • Mapa y circuitos de Rosario: Opciones culturales y para niños, patrimonio urbano, ferias y mercados, río/islas, barrios (breve descripción de algunos de ellos), casco histórico.
  • Rosario Cultural: Museos, teatros, festivales y ferias, cartelera de proyección nacional y sitios de interés.
  • Rosario niños: espacios públicos para jugar y divertirse como Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y otros sitios de interés.
  • Ferias y Mercados: artesanías (productos en madera, cuero, piedras, joyas, cerámicas, pinturas, tejidos) y antigüedades, ropa usada y alimentos. También se brindan en torno a los mismos espectáculos de arte urbana. Sitios de interés.
  • Río/islas: paradores isleños, playas y piletas en la costa de la ciudad, paseos en barco, excursiones de pesca, cabañas y campings. Sitios de interés.
  • Gastronomía y noche: listado de restaurantes, parrillas, cocina especializadas, resto bares, pizzerías, discos, karaokes, peñas, tanguearías, etc. Con sus direcciones y teléfonos correspondientes.
  • 48 horas en rosario: Monumento a la Bandera, Casco Histórico;  Parques y Costanera Central; Río, sol y playas; La ciudad de los niños; Espectáculos y oferta cultural.
  • La Guía de Rosario: ubicación geográfica, recorridos históricos y culturales (Monumento a la Bandera, Núcleo Fundacional, Arquitectura, Museos, Paseo Sarmiento), Esparcimiento (cines, teatros, espectáculos, Canal 5, Parques y paseos, El Paraná y las Islas, Recreación Infantil, De shopping, Ferias y mercados), Recorrido Urbano, Gastronomía, Recorrido Nocturno, Escapadas (Victoria, Arroyo Seco), Congresos y eventos, accesos, transportes, traslados, tel. útiles, alojamientos, Cajeros Automáticos, etc.
  •  Guía útil para habitantes y visitantes: (además de lo antes mencionado), listado de farmacias 24 horas, taxis y remís, congresos, calendario 2006 (muestras, congresos y eventos en general).
  • Rosario XXI: aporta otros datos como estaciones de GNC, Hospitales y Emergencias, Líneas aéreas, alquiler de autos, recorridos a victoria, distancia a otras ciudades, etc.
 

En este ultimo folleto figura “Rosario Hostel”, situado en Urquiza 1922; hoy me acerque al lugar para investigar pero…no existe!!, y parece que nunca estuvo, ya que el edificio esta abandonado, la dirección aparentemente es otra, si alguien la sabe y me la quiere pasar se lo agradezco y sino mañana voy a tratar de ir a otro hostel, si se me complica, les paso la entrevista en la semana. Pedonen!. Lucrecia

 

Por lo que postearon me di cuenta que la dirección efectivamente no era. Bue…entonces averiguo en otro. Nos vemos!!!

1 comentario

maru -

llegué de casualidad al blog... el año pasado en redacción II hice el trabajo final relacionado con los hostels y el turismo y demás... tengo algo de info a lo mejor les puede servir. Mi mail es marufessia@hotmail.com
Si estamos hablando del mismo "Rosario Hostel" existe (o hasta el año pasado existía) y tengo una entrevista con su encargado. El hostel está ubicado en Urquiza al 1900. Saludos!