Blogia
inmigrantesvirtuales

Hostels en Rosario

Hostels en Rosario

Los hostels son una alternativa económica de alojamiento para turistas que se lanzan a recorrer distintos destinos dentro y fuera de su país. En la ciudad de Rosario funcionan aproximandamente 12 hostels, y al parecer, cada uno posee sus propia estética.

El Cool Raúl Hostel es, según sus propietarios, una pensión con onda: es una casa antigua reciclada, con una decoración pensada para atraer turistas mochileros, que generalmente llegan a Rosario por cuestiones académicas o como parte de un itinerario poco planeado. Sus dueños viven en la residencia y aseguran que le dan un "toque màs personalizado al servicio" acompañando a la gente a bailar, a pasear, a caminar o a ir a eventos, todo sin cargo alguno.

A esta vivienda llegan principalmente mochileros extranjeros que se quedan aquí entre 2 y 5 días, aunque Cool Raúl aloja a un australiano que se siente tan cómodo que por el momento vive en Rosario, ciudad que para los dueños del lugar es "una ciudad para 4 días y 4 noches"

Otro lugar ubicado en pleno centro de la ciudad, es La Casona de Don Jaime, que es parte de un grupo de hostels de Argentina llamado Hostelling International. Su página web sólo puede leerse en inglés o alemán, pero uno de sus dueños afirma que llegan un 25% de argentinos y el resto son turistas de diferentes nacionalidades, con un promedio de edad de 25 años.

Estos viajeros que se hospedan por entre 2 y 7 días, vienen a conocer el país o como viaje de aventuras, sólo una pequeña minoría tiene como meta los estudios. Realizan las actividades que les ofrecen en el hostel, como pasear, visitar museos, ir a bailar y "todo lo que se pueda hacer caminando".

Noelia Figuera

0 comentarios