Blogia
inmigrantesvirtuales

Divulgación de la revista Medios y Enteros

Divulgación de la revista Medios y Enteros

La revista digital Medios y Enteros es un espacio de acercamiento para todas las personas interesadas por la comunicación social, y más específicamente para los estudiantes de Comunicación. Allí se pueden encontrar notas relacionadas a las nuevas tecnologías, a los acontecimientos que tienen lugar en la facultad, también se publican entrevistas a personas involucradas con el estudio de la comunicación, etc.

Me resulta interesante la revista, y me llama particularmente la atención en la sección “los comunicadores eligen”, una nota que se llama “el antes y el después de los exámenes”. Allí se muestran diferentes experiencias de alumnos antes y después de rendir una materia, esto puede resultar muy útil y atractivo para los ingresantes, ya que de esta manera pueden familiarizarse con la facultad y con sus prácticas.

Una crítica constructiva que puedo hacerle a este espacio es que se debería divulgar su existencia, ya que muchos, como en mi caso, cursamos varios años de carrera sin enterarnos de la existencia de esta revista, hecho que podría habernos beneficiado en muchas cosas.

Creo que los estudiantes deberían estar más guiados desde su ingreso a la facultad para que sepan desde los primeros años de qué se trata la carrera y qué objetivos persigue, y que todo eso no sea algo que se empiece a vislumbrar en los últimos años. Permanecer en contacto con un espacio como el que brinda esta revista sería una buena manera de crear una comunidad digital donde los alumnos de todos los años pueden expresarse y puedan dialogar entre sí, o comentar diferentes notas, relatar diferentes experiencias, redactar noticias, subir informes, etc.

Para ir cerrando, si algo le agregaría a la revista digital sería un lugar donde los estudiantes puedan publicar notas, previamente supervisadas por los editores de la revista, un sector de “notas de opinión” y otras curiosidades.

La revista ya tiene muchas riquezas a nivel comunicacional, sólo falta divulgarlas al resto de la comunidad. Desde el Seminario de Ciberculturas podemos aportar ideas entre todos para un lugar de interacción dentro de la revista.

 

Natalí Santoni.

0 comentarios