Blogia
inmigrantesvirtuales

Sinopsis del Video

Sinopsis:

El video a realizar, proyecta a modo de documental, la evolución de las prácticas de los usuarios de internet y la alteración de sus usos y modos de comunicación y relación con su entorno social.

El desarrollo de este fenómeno de carácter tanto tecno científico como social, será abordado a través de la exposición de los orígenes de internet y de los actores que intervenían en dicha génesis, seguido por la apertura de esta nueva tecnología al público en general a través de  la computadora personal (PC), para recaer en la mutación de la Web 1.0 a la Web 2.0 y el impacto que la misma tubo en las formas de sociabilización alrededor del mundo entero.

 

 Elementos de la narración:

 Actores: El principal actor es el usuario de internet, el cual no posee presencia física en el documental, sino que es evocado a través del discurso. Las nuevas tecnologías y su desarrollo (Web 2.0), se ubicarían como actores secundarios.

 

 Relato: El mismo se realizara por medio de una voz en off, respetando la estética del documental tradicional.

 

 Elementos visuales: Como anclaje del texto recitado, se utilizaran imágenes y videos de archivos los cuales evoquen al desarrollo del documental evitando caer en la analogía de que la imagen repita idénticamente el significado de la palabra.

 

 Eje y centro del desarrollo del documental:

 Como ya ha sido mencionado anteriormente, el objeto de análisis y estudio en este trabajo, es el usuario de internet y sus consiguientes prácticas.

 De tal modo si bien se realizara un desarrollo a modo histórico, el mismo siempre se posicionara sobre la figura del usuario como un sujeto activo en el proceso de comunicación, quien ha sabido  modificar los usos de estas tecnologías en pro de sus intereses y aspiraciones.

 El abordaje  comenzara con la descripción de los primeros usuarios pertenecientes a ese grupo reducido de miembros de universidades estadounidenses que desarrollaron el Arpa Net para intercambio de información, la expansión de Internet en los hogares y ambientes laborales y su seguida penetración en la vida cotidiana a través de dispositivos móviles que permiten poseer y compartir información tal como música, archivos de texto y videos, sin la necesidad de estar frente a una computadora.

0 comentarios