Blogia
inmigrantesvirtuales

A Rosario Turística la hacemos nosotros

A Rosario Turística la hacemos nosotros

Con respecto a la segmentación de los usuarios de nuestro link, cabe aclarar en primer término que no establecemos diferencias entre los turistas que van a visitar Rosario por primera vez y los que ya la han visitaron. La desmembración en este punto se aplica a ambos del mismo modo, homogéneamente.

La primer segmentación que efectuamos es que no tenemos en consideración a los turistas que viajan a nuestra ciudad por negocios, es decir los viajantes que sólo por cuestiones laborales acceden a Rosario por algunas horas y regresan a su lugar de origen. Por el contrario, los usuarios que tenemos en cuenta son los que llegan a nuestra ciudad con el deseo de conocer, de disfrutar, en fin, un viaje de placer.

En segundo lugar, nos referimos a turistas con conocimientos culturales y con deseos de  apertura a nuestra cultura y sus implicancias, es decir, los espacios culturales rosarinos. Sólo ellos van a preocuparse y tener anhelos de visitar escenarios históricos, teatros, eventos culturales, restaurantes por deseos de conocer y no sólo de concurrir a ellos para pasar el tiempo o escaparse del hotel.

En tercer lugar, nos referimos a turistas que han cumplimentado la educación media (secundaria), quienes son capaces de disfrutar de las bondades culturales de nuestra ciudad, dejando atrás un ejercicio de mero acompañamiento de los padres al salir de vacaciones.

No obstante, no impedimos la participación de usuarios que no tengan cumplimentada la enseñanza media, pero nuestro objetivo no es precisamente captar la atención de este segmento de población.

 

Con respecto a la secularización en usuarios rosarinos y habitantes de Rosario, en primer término, es dable manifestar que puede participar todo aquel usuario que quiere ver en constante crecimiento a su ciudad y que comprenda que un requisito ineludible para ello es la fomentación del turismo, remarcando y estableciendo sus opiniones sobre los lugares que les parecen más oportunos para la visita extranjera.

No es menos importante tener presente que para que una persona comprenda la necesidad y utilidad de dichas tareas de fomentación, ésta debe estar capacitada para ello, es decir, debe tener conocimientos culturales coherentes con lo que manifestará al interlocutor de turno. Precisamente a este segmento de los usuarios es a los que pretendemos focalizar con nuestro link de participación.

 

En cuanto a las motivaciones para participar en el link en cuestión y a fin de lograr una concurrencia masiva, decidimos implementar un sistema de sorteo semanal. Cada usuario, con su participación semanal quedará registrado automáticamente en el sorteo aludido.

Los premios oscilarán entre entradas gratuitas a eventos culturales, restaurantes, bares, teatros, cines y espectáculos en general.

Además de este sorteo semanal, todos los usuarios que hayan participado al menos una vez en un mes determinado, ingresarán a un sorteo mensual cuyos premios serán remeras ( con publicidad y logos de la ciudad y el ETUR), gorras y llaveros.

Con estos sorteos, como mencionamos anteriormente, propugnamos una participación con un grado mayor de masividad.

 En cuanto a la participación de las personas en el link, no hace falta que hagan un aporte al menos en el mes para seguir habilitados. Esa restricción queda sin efecto. Nuestro objetivo es que las personas participen como mínimo al menos una vez cada seis meses, no por el hecho de que queden inhabilitadas, sino para que conserven la continuidad y el hilo conductor de los temas que se tratan en dicho link.

1 comentario

cátedra -

Está bien la descripción del público, sigan avanzando con la propuesta de temas para los foros que habían planteado.
Hay algunas cuestiones de redacción que veremos en clase.