Blogia
inmigrantesvirtuales

Ron Mueck, el hiperrealista

Ron Mueck, el hiperrealista

Ron Mueck es un escultor australiano, nacido en 1958, que actualmente reside en Londres. Fue marionetista, y también se dedicó a la creación de efectos especiales en cine y a la animación. Es impactante ver las imágenes de sus esculturas.

Sus obras, además de tener grandes tamaños, son consideradas hiperrealistas, tanto por el uso de nuevos materiales (trabaja con silicona, acrílico y fibra de vidrio) como por la interpretación que hace de temas como la maternidad o la muerte, siempre reflejados en de cuerpos desnudos.

Su primera aparición en el mundo del arte fue en 1996, en una exhibición colectiva en el Royal Academy of London, con una escultura llamada "Dead Dad" que representaba el cadáver de su padre y, por supuesto, no pasó inadvertida para nadie. Este escultor ofrece una perspectiva del cuerpo del hombre y la mujer sin restricciones, con una mirada que humaniza y sorprende.

Hace unos pocos días descubrí a este artista y las imágenes me impactaron por su veracidad. No propongo a este tema tan puntual para un posible blog, pero si me gustaría que tuviera una temática relacionada con el arte, la literatura y el cine, y desde allí proponer los nuevos estilos o tendencias que emergen de un mundo tan abundante como el artístico.

Noelia Figuera

1 comentario

maia -

La verdad me parece interesante este tema que presentaste pero , sin que te ofendas, no me gustaria que este sea el tema de nuestra página. Podria ser que nuestra página se base en alguna actividad artística pero me gustaria q en ese caso sea de algún artista de rosario, primero para acotar la audiencia y segundo porque me interesaria más.