Blogia
inmigrantesvirtuales

Artículo Periodístico - Web 2.0

Encontré un artículo en el diario virtual www.minutouno.com y me pareció interesante subirla al Blog y compartirla, ya que trata sobre la Web 2.0

A continuación está pegada la nota, pero por si alguien quiere consultar directamente la fuente acá les dejo la dirección de la página:

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/111205-La-cultura-se-expande-en-la-Web/

 

La cultura se expande en la Web

El Centro Cultural Borges adoptó la comunicación 2.0 de los nuevos soportes interactivos como son los blogs y las redes de Facebook, Twitter y You Tube.

Los servicios de la Web 2.0 que, básicamente, permiten a los usuarios crear los contenidos... y las posibilidades son infinitas. En este caso, es el Centro Cultural Borges el que incursiona en este espacio virtual. 

 

Al vínculo directo y fluido que el Centro Cultural Borges tiene con su público a través de su tradicional página Web www.ccborges.org.ar , ahora se suma un usuario en Facebook con casi 2200 amigos, un grupo institucional y otro para los talleres de arte contemporáneo que reúne toda la expresión de vanguardia en materia artística en www.experienciasytalleres.blogspot.com
 
También tiene un espacio en YouTube que reúne videos con sus muestras de arte y un blog institucional www.centroculturalborges.blogspot.com  de actualización permanente donde los usuarios pueden consultar la información a diario.
 
Sin duda alguna la gran revolución participativa la registra la red social Facebook, allí los usuarios amigos del Centro Cultural Borges tienen una presencia activa y dinámica, con mensajes diarios en el muro, agradecimientos, propuestas e intercambios de información y la posibilidad de asistir a las inauguraciones de muestras y eventos más destacados .
 
El perfil de amigos es muy diverso, está conformado en su mayoría por artistas y gente del arte y la cultura, aunque también se encuentran periodistas, cantantes, fotógrafos, instituciones, modelos y público en general ávido del consumo de información cultural.
 
En el Facebook del Borges se puede encontrar la información de las principales actividades del centro cultural, videos, notas, textos críticos y fotos de obra de los artistas como también de sus eventos e inauguraciones. También hay un grupo abierto para todos aquellos que quieran participar y una página Web para los fans. 
 
A diario, más de 30 personas se suman como miembros y los mensajes del público son de agradecimiento y satisfacción por el nivel de actualización permanente y del material que se publica.
 
Entre las principales consultas que se reciben se destaca la inquietud de artistas jóvenes que quieren hacer una muestra o presentar algún trabajo cultural en el Borges. Aunque también hay un fuerte intercambio con la gente del interior que encuentra a través de la Facebook una buena forma de estar conectada con las actividades de la capital y que las aprovecha cuando viajan a Buenos Aires.
 
Para todos aquellos que deseen ver de qué se trata pueden visitar las siguientes direcciones:  


http://es-la.facebook.com/people/Prensa-Borges/1594402920  
http://www.centroculturalborges.blogspot.com/
http://experienciasytalleres.blogspot.com/
https://twitter.com/prensaborges

Viernes 26 de Junio de 2009 12:04

1 comentario

cátedra -

muy bueno el árticulo son aspectos que estamos tratando el seminario y ejemplifican ben la lógica de comunicación de estos nuevos medios.
gracias por el aporte