Blogia
inmigrantesvirtuales

Evaluativo 2

El dispositivo comunicacional que elegí, sobre el cual implementaría una nueva alternativa, es el de los programas de radio que pueden ser escuchados a través de internet.

Los programas de radio aprovecharon desde un principio la posibilidad de tener un espacio en internet y con los constantes avances tecnológicos, fueron modificando e implementando sus recursos. Así, gradualmente, lograron tambíén dar una mayor participación a sus usuarios a través de la web, brindando la posibilidad de dejar mensajes instantaneos, la creación de foros y hasta chatear.

Mi idea es ofrecer una nueva alternativa a los usuarios de poder comunicarse directamente con los locutores de diferentes programas, así como también dejar mensajes de voz, pero sin moverse de sus computadoras. De esta forma se permite un contacto directo entre locutor/oyente, sin la necesidad de teléfonos, y a la vez quitando las confusiones habituales que suelen surgir en las comunicaciones escritas.

Este sistema uniría dos formas diferentes de comunicarse en una, haciendola más práctica y a la vez evitando gastos en llamadas, lo cual solucionaría un problema importante en aquellos usuarios que escuchan programas de "larga distancia", y a los cuales les resulta complicado expresarse sin un tiempo determinado al aire.

0 comentarios