Blogia
inmigrantesvirtuales

Ecología de medios: el estudio de los medios como ambientes

Ecología de medios: el estudio de los medios como ambientes

 

 

Durante la próxima clase, después de trabajar sobre el texto De la web 1.0 a la web semántica, haremos una introducción a la perspectiva de ecología de medios.

En este sentido, en primer lugar trabajaremos a partir del texto Ecología de los medios. Mapa de un nicho teóricode Carlos Scolari.

Luego tendrán lugar sus exposiciones, en el siguiente orden:

 

1-     Qué es lo virtualPierre Levy, Cap 7, pág. 77 a 80: La inteligencia colectiva en la inteligencia personal: lenguajes, técnicas, instituciones. Lucas Aranda y Mayra Britez.

2-     Oralidad y Escritura, Walter Ong, Introducción y Capítulo 1: La oralidad del lenguaje. Mercedes Naves y Milagros Santillán.

3-     Oralidad y Escritura, Walter Ong, Capítulo 5: Lo impreso, el espacio y lo concluido. Aylén Pironti y Florencia Reyes.

4-     Oralidad y Escritura, Walter Ong, Capítulo 6: Memoria oral, la línea narrativa y la caracterización. Pamela Di Lorenzo, Luciana Galliano y Francisco Servidía. 

5-    ¿Quién teme a Marshall McLuhan?, Jorge Lozano en Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Paula Tammasetta y Correa.

6- Mientras miro las viejas hojas. Una mirada semiótica sobre la muerte del libro,Carlos Scolari. Andrés Gutiérrez y Melanie Ré

2 comentarios

Cátedra -

Hola Paula, durante la primera parte de la próxima clase vamos a desarrollar el tema: De la web 1.0 a la web semántica. Y luego habrá tiempo para un grupo solamente. En la siguiente clase harán sus presentaciones 3 grupos y en la próxima los dos últimos. Recordá que este miércoles 2 de mayo la facultad permanece cerrada por desinfección. Retomamos el miércoles 9 de mayo.

Paula -

Hola, una pregunta. Cuántos grupos se estima que van a exponer en cada clase? o todos la clase que viene? para organizarnos bien. Muchas gracias!