Blogia
inmigrantesvirtuales

Reflexiones de las Jornadas McLuhan Rosario.

288065_228870680491158_227353917309501_706976_8348758_o.jpg

Luego de tres días de reflexión sobre este pensador clave para la comunicación, y del paso de importantes expositores, locales, nacionales e internacionales, dejamos un repaso multimedia de las ponencias destacadas. Bajo la coordinación de Sandra Valdettaro, a la tarde del 1er. día se contó con la presencia de Mario Carlón, José Luis Fernández, y Carlos Scolari. Inició esta mesa Fernández, quien habló sobre los medios de sonido y su importancia, afirmando que “si hoy alguien entiende fácilmente el funcionamiento de internet es porque previamente estuvo el sistema de medios de sonido y no la televisión o mucho menos el cine”. En segundo lugar habló Mario Carlón quien resaltó la complejidad de la teoría de McLuhan Siguiendo la misma línea Scolari alegó que “hay que fortalecer la teoría para superar la magia y el prediccionismo de McLuhan”.

 

Día 2 Las jornadas arrancaron con la mesa "Mc Luhan el Regreso": mesa redonda y exhibicion de producciones de la generacion transmedia y se llevó a cabo también una entrevista virtual a Pedro Jimenez de Zemos98 Sevilla realizada por Silvana Comba y Edgardo Toledo.

 

Día 3 Por la mañana del ultimo día Silvana Comba y Edgardo Toledo abrieron el día con la mesa "Comunicación Digital: de redes, memes y temes" Por la noche se realizó el cierre de las jornadas a cargo de la Lic. Olga Corna y el Decano Lic. Franco Bartolacci. Más videos disponibles en nuestro Canal de YouTube.

0 comentarios