Blogia
inmigrantesvirtuales

Las Redes Sociales. Facebook

Para comenzar diremos que las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

El ejemplo de Red Social que vamos a analizar es el Facebook, el sitio lanzado en febrero del 2004. Esta red social fue creada originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, aunque en la actualidad está abierta a cualquier usuario que quiera ser parte de ella. Es un espacio que permite publicar información personal y profesional lo cual puede observarse desde el primer momento, en el cual se abre una cuenta para poder pertenecer pertenecer al sitio, donde es necesario crear un perfil en el cual se pueda ver dicha información. Este perfil cuenta de  tres link principales, el primero es el MURO, este es un lugar donde cualquiera de las personas que pertenecen a tu lista de amigos puede dejar un comentario, el segundo se llama INFORMACION y es donde el usuario coloca sus datos personales, algunos gustos, otros grupos dentro de Factbook a los que pertenece, etc. El tercer es FOTOS y en el aparecen publicadas todas las fotos que tengan al usuario etiquetado y que hayan sido publicadas por algún amigo. Facebook cuenta con la posibilidad de chatear, ser parte de grupos según intereses personales, pero también de compartir en cualquier momento videos, eventos y opiniones en un lugar común que es el sector de INICIO y cuyo eje principal para el comienzo del juego propuesto por este sitio es “que estas pensando”.

En conclusión, Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son:

 * Actualización automática de la libreta de direcciones

 * Perfiles visibles

 * Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

0 comentarios