Blogia
inmigrantesvirtuales

Arquitectura de la Información de 2 sitios web

www.Ted.com (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una página cuyo objetivo es “difundir ideas que valgan la pena”. En esta pagina, seleccionando el link ubicado en el margen superior derecho, uno cuenta con la posibilidad de registrarse y de esta forma puede compartir información. En lo que respecta a la tipografía, cuenta con letras grandes y con un notado predominio de rojo y gris. En el centro predominan las imágenes, en las cuales se puede leer una pequeña leyenda sobre la temática del video. A mi parecer, este sitio web posee un look and feel atractivo y convincente.
En lo que respecta a la organización de la pagina, se podría decir que esta es de carácter jerárquica, ya que se puede observar de una forma general todos los contenidos que posee el sitio.
En relación al perfil del usuario, se busca un cosmopolitismo, ya que varios contenidos que posee el sitio pueden encontrarse en diferentes idiomas, pero dentro de esta característica se apunta a personas de clase media / media alta con un alto nivel sociocultural y profesional.

Por otro lado, la segunda página analizada es www.bdp.org.ar/facultad/ . (Facultad de Ciencias Políticas y RR. II) Este es un sitio que se muestra mas ordenado, con colores mas variados, pero a la vez mas sombríos. En lo que referido al espacio lógico, se observa una información jerarquizada y dos barras principales, una vertical y otra horizontal. La primera nos brinda información sobre la facultad, dividida en alumno de grado, alumno de posgrado y próximos o potenciales ingresantes, entre otros. La segunda barra, nos proporciona información de acuerdo a las diferentes carreras de la facultad. En este sitio se ve una estructura de tipo “galaxia”, ya que los contenidos se organizan en secciones y sub-secciones con algunas conexiones transversales, con algunos contenidos fuertemente jerarquizados y parcialmente interconectados.
El perfil de usuario que se desea en este sitio es estudiantes de grado y posgrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas y RR. II. Pero también esta destinado a los profesores y a los futuros ingresantes de las diferentes carreras de la Facultad.

1 comentario

cátedra -

Buen Análisis detallado y muy completo, que utiliza las diversas tipologías que los autores presentan para analizar la arquitectua de la información. Buena identificación de usuarios.