Blogia
inmigrantesvirtuales

¿Qué busco acá?

 

La elección de este seminario de investigación se debe, en parte, a inquietudes académicas referidas a la inexperiencia del que suscribe en el uso y la reflexión acerca de las nuevas tecnologías imperantes en la actividad comunicativa, por un lado, y a cuestiones vinculadas al horario – ya que las ofertas de seminarios que podían interesarme se yuxtaponen con otras materias de cursado “obligatorio” o pertenecen a la banda horaria matutina (y esto me imposibilita el cursado…) – por el otro.

 

Como lo dije arriba, espero “llenar de contenido esas formas y lugares comunes referidas a las herramientas tecnológicas que circulan en mi espacio habitual, pero de las que no poseo real conciencia”, por decirlo poéticamente. O, para ser más claro, saber algo más (y algo mas es simplemente, “saber algo”) sobre blogs, Web 2.0, wiki, links, hipertextos, etc.

 

Mis herramientas digitales habituales son muy básicas, casi prehistóricas. Hablo de procesadores de texto, planillas de cálculo, programas de edición de fotos, correo electrónico, y, muy recientemente (quizás por eso me interesa la propuesta) algo de lo que mencionaba en el párrafo anterior. Por supuesto que utilizo Internet desde una visión (Web 1.0) puramente pasiva. Quiero decir, la del consumidor que va al negocio, mira, busca y a veces, si sus recursos lo permiten, compra.

 

Internet es para mí un gran shoping. ¿Qué compro? (o… ¿Qué compraMOS?) de todo…

Por Internet nos vinculamos con amigos, parejas (si no las tenemos las buscamos), información de todo tipo, cultura (bienes culturales), etc…

 

rmal" style="line-height: 150%;">Bueno… Supongo que continuará…

 

0 comentarios