Blogia
inmigrantesvirtuales

Trabajo práctico final- Planteamiento Inicial

Trabajo práctico final- Planteamiento Inicial

La idea central y objetivo del proyecto es brindar al turista interesado en visitar la ciudad de Rosario, la posibilidad de, a traves  de una pagina web, informarse no solo de aquellos sitios mas reconocidos turísticamente, sino tambien de los sugeridos por los propios ciudadanos y/o turistas que hayan visitado la ciudad.

A su vez tambien la página permite publicar avisos publicitarios gratuitamente a aquellos que ofrezcan alojamiento, independientemente de los hoteles, hostels o demas servicios institucionalizados brindandole una vía mas de promocion.

Como se ha mencionado anteriormente, se informara sobre aquellos lugares típicos de la ciudad con datos oficiales (del ETUR) con sus horarios de visita (si es necesario), medios de transporte para llegar al lugar y datos de contacto (tel,mail), acompañados en la parte inferior de comentarios de los navegantes que quieran opinar sobre aquello o tengan alguna duda.

Por otro lado habrá una sección de sugerencias, donde el rosarino podrá subir videos y fotos de aquellos lugares que les parecen interesantes y que no están demasiado promocionados, y la publicación de eventos y muestras no oficiales pudiendo establecer un contacto directo entre turista y habitante ante cualquier duda o aclaración.

A partir de la evolución de la página con respecto a esta sección se evaluara la posibilidad de agregar un chat para permitir un contacto instantaneo entre los navegantes logrando un dialogo mas fluido.

Así la página constará con las secciones:

Información: Con un recorrido virtual  de los sitios oficiales, con comentarios de los navegantes y de aquellos lugares menos promocionados que tengan mas sugerencias o algun pedido en especial, como por ejemplo de las autoridades de algun pequeño teatro o centro cultural.

Servicios : alojamiento, recorridos de transporte, eventos, gastronomía.

Sugerencias

Contacto: Números telefonicos y mails de los lugares promocionados y de los entes oficiales con vinculos a sus correspondientes páginas.

Mapa: El navegante podrá observar un mapa (formato Google Earth) donde también tendrá la posibilidad de agregarle fotos y comentarios.

La página esta dirigida a aquellos usuarios, con una curiosidad cultural por destinos originales, sin la necesidad de tener un plan a seguir estructurado por una empresa de turismo, sino permitirse una visita un poco mas improvisada a la ciudad.

En cuanto al perfil economico del usuario no es elevado, sino mas bien de nivel medio, abarcando no solo al adulto sino también a los jovenes, que comunmente no cuentan con grandes recursos.

Por otra parte el usuario puede ser tanto de otras provincias de Argentina como de países latinoamericanos o de habla hispana ya que es importante el contacto en la página entre habitante y turísta por el idioma.

A su vez la página cuenta con otro tipo de usuario, aquel particular que quiera ofrecer alojamiento en la ciudad, lo cual resulta necesario en aquellas fechas donde no hay oferta de hospedaje.

Por último, para aprovechar las posibilidades del sitio ,el navegante debe tener un conocimiento informatico básico. Mientras que aquellos que desean subir información deben contar con un conocimiento mas avanzado.

 

Mauro Torno y Manuel Gaitan

0 comentarios