Blogia
inmigrantesvirtuales

Trabajo Final. Planteamiento Inicial

 

La idea principal es que por medio de este dispositivo el usuario pueda satisfacer las necesidades e intereses que demande. Se trataría en principio de un software para implementarse en teléfonos celulares de Tercera Generación (móviles con los que la mayoría de los turistas extranjeros cuentan), que se obtendría en la recepción de los hostels en los cuales los turistas se hospedan. El costo del mismo estaría incluido en el de hospedaje como un pack que brinde soluciones integrales para los visitantes de nuestra ciudad. De esta manera nuestro público predilecto para que consuma nuestro dispositivo serían jóvenes extranjeros que vienen a conocer la ciudad y que generalmente están abiertos a distintas opciones (no es un público que viaja con un tour previamente armado).

El programa estaría diseñado de manera tal que sea práctico y fácil de navegarlo. Una vez instalado en el teléfono, se pondría a disposición del turista la página de inicio con la opción de escoger el idioma en el cual aparecerá la información (Inglés, español, portugués o francés). Una vez que se clickea en el idioma elegido, se accederá al mapa virtual en donde el usuario podrá ubicarse el lugar en el que se encuentra. El mapa total de la ciudad estaría dividido en los Distritos que descentralizan a la Municipalidad, poniendo más atención a las zonas del centro y costanera de la ciudad.

La información estará organizada de forma tal que el turista sólo tenga que realizar dos clicks para poder obtenerla y no necesite abrir demasiados enlaces desde su celular. Se tratará de facilitarle el acceso a los datos que el programa almacena, de manera cómoda, permitiéndole utilizarla aún cuando se encuentra paseando o recorriendo distintos puntos de la ciudad. Se busca que pueda darle un uso al dispositivo de manera continúa, cuando lo necesite o lo desee y estando en movimiento.

Por otro lado, la información se encontraría estructurada a partir de distintas preguntas. El usuario tendrá la opción de encontrar respuestas a las mismas usando el teclado de su celular, de acuerdo a la información que quiera obtener. Las principales preguntas, que figurarán en el costado derecho del mapa de ubicación del turista, serán: ¿A dónde quiero llegar? ¿A dónde puedo llegar?  ¿Qué quiero comer? ¿Cuánto quiero gastar? Por medio de éstas, el turista tendrá la posibilidad de manejarse por Rosario de manera cómoda, fácil y práctica, cuando el lo desee o necesite.   

Por último y como idea aproximada, creemos que este software podría empezar a sostenerse económicamente a partir de las recomendaciones de distintos restaurantes, bares y museos (es decir, cobrando una publicidad indirecta). Por lo tanto no creemos necesario que la utilización del mismo implique un gasto extra para aquel turista que desea hospedarse en un hostel de la ciudad.

Florencia Laborda

Marianela Mennelli

 

1 comentario

Marianela Mennelli -

si me pueden borrar esas letras que salieron ahi, gracias, no se como editarlo.