Blogia
inmigrantesvirtuales

Web 2.0. Análisis conjunto.

 

Luego del debate conjunto realizado en la última clases, me gustaría hacer una especie de "rewiew" de algunos puntos centrales acerca del tema en cuestión: la Web 2.0

Quedó más que claro que el nombre que se le da a esta interacción que se da entre la internet y los usuarios, y entre los usuarios entre sí, no es más que un concepto que nos permite saber de lo que estamos hablando y poder comunicarnos al compartir cierto código. Esto es de suma importancia ya que no hay una razón de ser del nombre Web 2.0, pero a la vez es este nombre el que permite su desarrollo al instaurarse como en el vocabulario de los usuarios de internet, o prosumidores.

En torno al debate de que si este tipo de interacción es una revolución/ruptura o una evolución propia de la web, quedó en claro la idea que ninguna de las dos concepciones es más acertada que la otra. Estamos viviendo un cambio, sí, pero sólo el tiempo dirá el carácter de este cambio. Lo importante es poder incorporar esta mutación, ser parte de ella y entender que después ya no seremos los mismos.

Ahora, este cambio ¿es para bien o para mal? ¿se es más democrático en una web interactiva  o no?. Este tema se desprende directamente del hecho que existe en este momento un exceso de información que es casi inincorporable, que mucha de ella falsa o engañosa. Esta situación es directamente relacionable con que el acceso no es restringido en muchos casos, y que la libertad que tienen los usuarios para producir, muchas veces es mal aprovechado. Sin embrago, hablar de democracia en un sistema de intercambio de información es un poco ridículo (o al menos eso pensamos).

Por último, cada uno de nosostros, al ser prosumidores de la web, al estar en contacto con la magia de navegar sin rumbo por el espacio virtual, sentimos aprecio y respecto. Esta sensación de comunidad  refleja que se han caido, por varios motivos, las estructuras clásicas de organización. Eso si que es un cambio.

0 comentarios