Blogia
inmigrantesvirtuales

ViaTurismojoven.com

ViaTurismojoven.com Luego de las observaciones realizadas en el seminario la semana pasada, y considerando que no hay ningún tipo de comentario posteado al respecto sobre nuestro proyecto, agregamos los puntos que nos faltaron detallar.
En el posteo de la última clase de nuestro trabajo nos faltó mencionar que reforzaríamos la promoción y publicidad de este nuevo sitio (www.viaturismojoven.com.ar, link de acceso directo o desde el interior de la sección turismo de Viarosario.com) con afiches de tipo institucional que se encontrarían en los distintos hostels adheridos a esta nueva campaña que desarrollamos (recordamos que el nuevo link funcionaría como un de Hosting local). Y también se publicarían en distintos puntos estratégicos para el turismo en la ciudad (por ejemplo en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno, el Monumento a la Bandera, entre otros).
En los afiches figurarían la dirección de este nuevo Link, las promociones y descuentos mencionados con anterioridad, divulgando que viaturismojoven.com cuenta con una completa agenda turística de la ciudad en donde pueden apreciarse los distintos espectáculos y sitios de interés para este tipo de turista al que apuntamos. Así es que este viajero puede usar este nuevo sitio del ciber espacio como su agenda del día para recorrer la ciudad aprovechando las promociones publicadas o también para planificar su viaje antes del arribo a la ciudad.
Como factor motivacional para la participación de estos usuarios, pensamos en la posibilidad de que puedan publicar fotos y comentarios sobre su estadía en Rosario. Esto puede hacerse desde los mismos hostels en los que se hospedaron. Y de esta manera se daría un nuevo uso de Internet dentro de estas organizaciones, según nuestro trabajo sobre “Las nuevas Tics y los Hostels”, herramientas como Internet se utilizan únicamente para cuestiones personales y su es gratuito.
Para lograr una interacción y participación aún mayor de los usuarios en viaturismojoven.com.ar proponemos la elaboración de un “Ranking de los mejores hostels”, en el cual el turista una vez finalizada su estadía o en su transcurso puedan calificar al lugar donde se hospedó en la relación de: 5 estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas, etc.
Esta última propuesta puede funcionar como un medio para persuadir a nuevos turistas que quieran hospedarse y visitar nuestra ciudad.


1 comentario

cátedra -

Buen planteo de la difusión y del eje motivacional para la participación de los usuarios. Recuerden que para el informe final pueden incorporar información del TP anterior que consideren pertinente y que ayude a comprender el proyecto.