Blogia
inmigrantesvirtuales

Proyecto Quinceañeras

Proyecto Quinceañeras El servicio consta de un Weblog que facilita el contacto permanente y actualizado entre turistas quinceañeras que viajan a Disney y sus familiares y amigos.
Se accede mediante un link ubicado en el cuerpo principal de la página Web de la empresa que brinda el servicio. Este espacio es administrado por un moderador dispuesto a tal fin por la empresa y encargado de recolectar y distribuir periódicamente la información proveniente de y destinada a las quinceañeras. También existe la posibilidad del posteo directo por parte de las quinceañeras mediante el acceso a Internet del que dispongan en su estadía, para lo cual se les brinda una clave y un nombre de usuario.
Una vez habiendo ingresado al blog, se encuentra un menú a través del cual se puede acceder a las diferentes secciones del mismo:

- En primer lugar se encuentra la sección GRUPO: aquí se encuentran en orden cronológico descendente todos los posteos grupales realizados de las quinceañeras en el viaje, ya sean gráficos, audiovisuales o textos. Se postean en diferentes formatos las experiencias vividas por las quinceañeras en las excursiones capturadas por el fotógrafo que las acompaña, quien además postea diariamente las anotaciones más importantes de la jornada y las actividades a realizar al día siguiente.

- En segundo lugar se encuentra la sección PERSONAL: en este espacio se hallan los nombres de todas las integrantes del grupo a partir de los cuales los interesados pueden acceder a un espacio personal de su allegada. Este es de características sencillas y reúne la información dirigida a los familiares y amigos de la quinceañera en carácter personal: cartas, diario, fotos, videos, audio, etc.
Periódicamente el administrador graba un mensaje personal de cada una de las chicas del grupo en formato audiovisual de corta duración que luego es posteado en esta sección.
Es aquí donde los visitantes del sitio, sin requisitos de claves ni nombres de usuario, dejan sus comentarios dirigidos a sus allegadas, que son diariamente impresos y distribuidos a cada una de las quinceañeras por razones de efectividad, teniendo en cuenta que el acceso a Internet de las turistas puede ser reducido. Esta es una de las principales estrategias para atraer la participación del público en el blog; asegurándole un contacto diario y efectivo con sus allegadas.

- En tercer lugar se encuentra la sección FORO: es el sector en el que se tratan a fondo las cuestiones de seguridad, el planteamiento de dudas, la denuncia de desperfectos, las buenas y malas noticias. Su estética y accesibilidad son simples para estar al alcance de todos. Es el espacio virtual de interacción entre los coordinadores en Disney y los familiares de las turistas. Cualquier anunció será posteado por los coordinadores, pudiendo los familiares responder mediante a una cantidad ilimitada de comentarios, para que puedan realizar preguntas acerca del tema y expresarse libremente (respetando el código de faltas).
A su vez, también está permitido que cualquier familiar inicie un tema para que respondan tanto familiares como coordinadores, dando a lugar una relación multilateral correspondiente a los conceptos de Internet 2.0. Esta última sección del blog, si bien no imposibilita la participación de las turistas, está focalizada en la utilización por parte de los familiares de las mismas.

1 comentario

cátedra -

Lo que plantean como "Personal" es imposible implementarlo desde un weblog (podrían hacer otro enlace desde el sitio de la empresa). Leer y profundizar sobre las características de esta herramienta.
Una de las formas de organizar la información en los blogs es mediante categorías o temas (no secciones). Lo que plantean como "foro" debería incluirse como una categoría. Detallen el diseño y el contenido del blog de manera precisa.