Blogia
inmigrantesvirtuales

A Rosario Turística la hacemos nosotros

A Rosario Turística la hacemos nosotros

En primer lugar, en la pantalla inicial del ETUR, junto a las demás opciones de la pagina aparecerá el link titulado "A Rosario Turística la hacemos nosotros". Al hacer clic en el mismo se visualizará en la parte superior de la pantalla la siguiente inscripción: "Bienvenido al espacio de participación del ETUR" y debajo se desplegarán los links de las 4 subsecciones en el siguiente orden: FORO, CHAT, FOTOS Y VIDEOS Y RANKINGS.

 
  • Al ingresar en el primero de ellos, en la página aparecerán las dos opciones de foros: el de usuarios rosarinos y el de usuarios turistas.
 

Con respecto al foro de usuarios rosarinos, tendrán 3 opciones de foro: Recomendaciones a Turistas, Atención: Próximamente!, y Para disfrutar en Familia.

 

Al ingresar en el primero de los foros, en la parte superior de la pantalla se visualizara la siguiente inscripción (en letras rojas) a modo de presentación: Comentá qué escenario, espectáculo o lugar visitaste y recomendaselo a nuestro amigo turista!

 

Al ingresar en el segundo se leerá: ¿Te enteraste de algún evento que sucederá en Rosario próximamente? Este es el lugar para que nos lo cuentes!

 

Por ultimo en el tercer salón, en la pantalla superior se visualizará la siguiente inscripción: Asististe a algún evento, alguna exposición, almorzaste o cenaste en un lugar cómodo y cálido junto a tu familia? Recomendaselo a la Familia Turista!

 

Con respecto al foro de turistas, estará conformado por dos salones: Lo mejor y Lo peor y Expectativas y dudas.

 

En el primero de los salones, el usuario al ingresar leerá la siguiente inscripción: Hay lugares que te gustaron y otros que no? Subilos al foro y ponelos al servicio de los próximos turistas!

 

En el segundo salón se leerá: tenés dudas sobre que lugar visitar? Contanosló, turistas o usuarios locales te pueden ayudar!

Cabe aclarar que en todos los salones, luego de su respectiva inscripción, a modo de tabla de 3 columnas aparecerán los nombres del usuario, en la segunda su participación y en la tercera la fecha y hora de dicha participación.

Al finalizar el último comentario, se leerá la opción: participar! Con un clic se desplegara el formulario a llenar para subir la participación. El formulario constara de nombre (o seudónimo), espacio para colocar el comentario con sus opciones de tipografías, color, etc.; luego la opción de previsualizar y finalmente la de enviar.

 
  • Al Ingresar a la opción CHAT, en el borde superior de la pantalla y en letras rojas aparecerá la siguiente inscripción:

Bienvenido al único espacio de interacción sobre el turismo local! Consultá y comentá tus experiencias en relación al turismo con otros usuarios y disfrutá de Rosario.

Luego de esta inscripción estará colocada la pantalla principal de la sala del Chat, donde se hacen comentarios que todos los usuarios pueden observar y contestar; y en el costado derecho de la página estará colocada la columna en donde estarán desplegados los nombres de todos los usuarios que se hablan en el Chat. Con un doble clic sobre cualquiera de ellos se abrirá una nueva ventana para entablar una conversación privada con el usuario seleccionado.

Vale aclarar que la página contara con la presencia, como mencionamos anteriormente, de un moderador para que sea utilizada con el fin para la que fue creada, es decir, un Chat relacionado con el turismo.

 
  • En la tercera subsección "Subí tu foto o video", al ingresar aparecerá a modo de columnas las últimas fotos y los últimos videos. En la columna de la izquierda, se ordenará en orden  descendente las ultimas 10 fotos publicadas y en la columna derecha, lo mismo pero con los videos. Debajo de cada columna aparecerá la opción de ver publicaciones anteriores en la cual, al cliquear uno puede dirigirse a las demás fotos y videos publicados anteriormente, en fechas anteriores.
 

Debajo de esta opción aparecerá la opción publicar. Al cliquear el usuario ingresará a la opción examinar, buscará su foto o video y luego la publicará. Instantáneamente, aparecerá en la columna respectiva, en el primer lugar.

 

  • Finalmente, la última subseccion es el ranking. Al ingresar se visualizaran 4 columnas que obedecen a los distintos rankings: escenarios históricos, actividades culturales, turismo en general y bares, restaurantes y hoteles.

Debajo del titulo de cada ranking se ubicaran los 5 mas votados.

Debajo de cada una de las columnas se encontrará la opción votar. Allí se desplegará una ventana que permitirá ingresar el lugar que uno desea votar y su respectivo puntaje. Cada voto, como expresamos anteriormente vale un punto y el puntaje es para el ranking historial. Este ranking historial se encontrará a continuación de la opción votar y bajo ese titulo se establecerán los 5 escenarios, actividades, eventos, etc., con mayor puntaje acumulado.

0 comentarios