Blogia
inmigrantesvirtuales

Proyecto Quinceañeras

Proyecto Quinceañeras

Nuestro trabajo final consiste en desarrollar una idea que surge al proponernos ofrecer un beneficio a empresas de turismo. En clase nos acercamos más a una delimitación y surgió el proyecto del ofrecimiento de beneficios a empresas turísticas en la conformación de sus servicios de viajes para quinceañeras.

 

Se oferta un pack de herramientas a disposición de clientes-usuarios de Internet (e invitar a aquellos que no lo son), todas ellas dirigidas a fomentar y mejorar la comunicación entre las quinceañeras que se encuentran en Disney y sus familiares y amigos que residen en el lugar de origen.

 

Estamos de acuerdo con que la oferta de este tipo de beneficios sería de gran interés para los clientes, pues las quinceañeras son menores de edad en el extranjero, sin el cuidado de sus parientes, quienes deciden confiar en la organización y coordinación de una empresa turística, no sin pocas preguntas acerca de las medidas de seguridad destinadas a las adolescentes. El proyecto entonces, sería un beneficio para todos los actores involucrados. Para las quinceañeras, porque van a recibir saludos y noticias de sus amistades y familiares a quienes extrañan; para los familiares y amigos porque cuentan con noticias sumamente actualizadas y filmaciones, grabaciones y mensajes de las propias protagonistas; y para la agencia de viajes porque en la promoción de los viajes mencionan este beneficio que los diferencia claramente de otras agencias.

 

Al informarnos sobre lo que las empresas ya están utilizando como herramientas para sus viajes de 15 notamos que sí ofrecen un servicio de monitoreo pero mucho más rudimentario. En una de las empresas arman una lista de correo integrada por los padres de las quinceañeras. Diariamente, durante los 12 días que dura el viaje, se envía un mail generalcon información sobre lo que las quinceañeras hicieron en el viaje y se notifica sobre cualquier imprevisto o cambio del programa.

Notamos que las noticias no difieren mucho de los programas de viaje que se ofrecen en un primer momento.

 

En cambio, el proyecto esta íntegramente relacionado con Internet 2.0 por contar con múltiples maneras de interacción del usuario, quien no sólo recibirá todo tipo de información sobre las quinceañeras, sino que puede también enviar información en distintos formatos (.doc, .mp3, .avi, .mpg, .jpg) , según la comodidad y el alcance del interesado.

1 comentario

cátedra -

El planteo está muy bien, de acuerdo a lo que habíamos avanzado en la última clase.
Ahora tendrían que describir en detalle cuáles serían esas herramientas web 2.0 que proponen y cómo motivarían la participación de los distintos actores.