Blogia
inmigrantesvirtuales

www.rosarioturismojoven.com

www.rosarioturismojoven.com Hoy en día el Etur (Ente turístico Rosario) cuenta con una completa oferta de servicios de información promocionados a través de su pagina web: http://www.rosarioturismo.com/ entre sus secciones se detallan: arquitectura, río e islas, cultura, niños, ferias y parques, paseos de compras, etc.Como organismo oficial su función es la de coordinar “los programas e iniciativas de desarrollo para la mejora constante en la recepción y satisfacción de las necesidades de todos los visitantes de Rosario”. En base a la consulta de este sitio web y continuando con la temática que desarrollamos en el trabajo practico anterior “Los hostels y las Tics” nos percatamos de la necesidad de desarrollar un espacio de contacto virtual y comunicación mediada específicamente dedicado a un público joven que en algún momento del año opta por “hacer turismo” en nuestra ciudad.
La gestión municipal de los últimos 10 años se ha caracterizado por la búsqueda de integración de un público joven (entre 17 y 30 años) generando múltiples y variados espacios de producción y participación creativa de este sector etario. Algunos ejemplos son: el Cec (Centro de Expresiones Contemporáneas), el Programa Joven de Inclusión Socioeducativa el Presupuesto Participativo Joven, el Plan Integral de Juventud sumado esto a diversas actividades del Galpón 11, la organización de eventos de música rock con bandas locales, etc. No todos, claro esta, relacionados con las Tics.
La Secretaría de Promoción Social es la encargada de abordar la temática juvenil, trabajando en el diseño de proyectos que posibiliten la igualdad de oportunidades para los jóvenes de la ciudad. Desde ese sector pretendemos posibilitar la creación de una nueva pagina web: http://www.rosarioturismojoven.com/ que funcione de mediadora entre el Etur y aquellas empresas de servicios relacionadas con el turismo joven especialmente los hostels de la ciudad.La página funcionara como un espacio de búsqueda de información y contactos para hacer amena y productiva la estadía del turista argentino joven en nuestra ciudad. Por un lado generara un espacio de participación para el turista joven ya que la página  le brindará información y la posibilidad de acceder a descuentos en diversos servicios los cuales se podrán obtener  previa impresión de los mismos desde las paginas, serán especies de bouchers para utilizar en museos, exposiciones, muestras, bares, restaurants, etc.Por otro lado se instalará como una permanente fuente de información para los dueños de hostels y otras empresas dedicadas al turismo joven. Desde el sitio se podrá completar un formulario básico que activará la posibilidad de recibir un newsletter semanal que informará sobre una amplia gama de servicios las cuales finalmente estarán destinadas para cada huésped de los hostels. Así mismo y teniendo en cuenta la gran incidencia de este tipo de entidades dedicadas a la oferta de servicios de alojamiento, la nueva pagina web incluiría además una lista actualizada de la capacidad de alojamiento de cada hostel al momento de la visita y enlaces de cada uno además de otros links de entidades afines (museos, exposiciones, muestras itinerantes, bares, restaurants, boliches etc). 

1 comentario

cátedra -

En términos generales, la propuesta está bien. Pero para cumplir con el objetivo de la página que ustedes señalan como "generara un espacio de participación para el turista joven..." tendrían que desarrollar algunas herramientas que promuevan la participación (más allá de la posibilidad de acceder a descuentos en servicios).