Blogia
inmigrantesvirtuales

A Rosario Turística la hacemos nosotros

En primer lugar queremos destacar que con nuestro proyecto nos referimos a tres clases de usuarios:
· Usuarios rosarinos o habitantes de Rosario
· Turistas que han visitado Rosario
· Turistas que quieren visitar Rosario

Para ingresar al link de participación por nosotros propuesto deben registrarse, es decir, luego de llenar un pequeño formulario que constará de nombre, apellido, edad, localidad, nacionalidad, y nombre de usuario, se les asignará a cada persona una contraseña con la que se les posibilitará ingresar al link anteriormente citado y a cada una de sus respectivas subsecciones.
Cabe aclarar que se debe cumplir una cierta periodicidad en el ingreso al mismo. Cada usuario debe realizar al menos una participación en cualquiera de las subsecciones del link en el lapso de 30 días, de lo contrario se lo inhabilitará y no podrá efectuar ninguna operación, con lo que deberá reabrir y revalidar su “cuenta de acceso”.

Con respecto a las herramientas:
· En el caso del foro, se establecerá un foro para usuarios rosarinos y habitantes de Rosario y por otro lado otro para turistas que han visitado nuestra ciudad o desean realizarlo. Éstos ofician de diferenciación preliminar ya que de todas formas todos los usuarios registrados podrán ingresar y participar en ambos foros, no obstante la separación de foros es pertinente para una mejor organización. En el primero de ellos, los usuarios podrán comentar sus percepciones (favorables o no) sobre escenarios históricos, espectáculos, escenarios naturales, acontecimientos culturales o bien sobre cualquier actividad que le parezca pertinente expresar en el foro. En el segundo caso, los turistas que ya han visitado Rosario pueden señalar qué actividades, excursiones, hoteles, restaurantes o escenarios les agradaron más, cuáles menos, sus experiencias y sus vivencias, y los turistas deseosos de visitar nuestra ciudad pueden formular sus deseos o sus pretensiones previas. Además éstos pueden establecer preguntas que los turistas que ya han visitado Rosario pueden responderle, aunque para efectuar una comunicación más directa y más personal para solventar las dudas, se podrá utilizar la herramienta chat.
· Con respecto al chat, todos los usuarios podrán interactuar tanto en una pantalla principal y compartida como asimismo en conversaciones individuales (tal como se establecen las comunicaciones en cualquier página o programa de chat tradicional) Mediante esta herramienta, como aclaramos anteriormente, se podrán entablar relaciones más directas entre turistas, entre rosarinos o en una interacción mutua. Creemos pertinente aclarar que la temática general del chat estará relacionada al turismo y sus implicancias, por eso creemos adecuada la participación de un moderador para que las comunicaciones no se desvirtúen y para que la herramienta sea utilizada de la forma establecida, es decir que se emplee para la función para la que fue creada.
· En cuanto a la posibilidad de subir fotos y vídeos sobre Rosario y su relación con el turismo, los usuarios podrán “colgar” la cantidad de fotos y vídeos que quieran, siempre y cuando tengan relación con el turismo. Además decidimos incorporar en esta subsección una herramienta a la que no habíamos hecho mención: la posibilidad de formular un ranking semanal con los mejores vídeos y otro con las mejores fotos de la semana. Los usuarios podrán votar según sus preferencias, y sus votos confeccionarán el ranking que se renovará semanalmente.
· Por último, la subsección del ranking. Aquí los usuarios registrados podrán emitir sus votos con sus respectivos puntajes (entre 1 y 10) en las categorías de:
1. escenarios históricos
2. actividades culturales
3. turismo en general (parques, paseos, excursiones)
4. hoteles, restaurantes y bares

Los usuarios podrán votar una vez por semana en cada una de las categorías y cada voto se contabilizará para establecer el ranking semanal.
Con respecto al puntaje que cada usuario elabora en función del hecho o actividad que analiza, será utilizado exclusivamente para el ranking historial. Paralelamente al ranking semanal de cada categoría, este otro ranking tendrá en cuenta todos los puntajes de cada uno de los votos semanales de los usuarios desde que se comienza a utilizar el link. Este ranking tendrá como objetivo general que los turistas puedan visualizar un seguimiento total a los escenarios, actividades, hoteles, para poder elegir con más fundamento sus opciones y sus recursos a la hora de elaborar un plan de visita a nuestra ciudad.

1 comentario

cátedra -

El proyecto está bien encaminado. Tendrían que ir describiendo las características de esos usuarios que enunciaron (esto tal vez incluya segmentarlos mejor). También habría que pensar algunos aspectos motivacionales para lograr la participación de los usuarios. Piensen estos temas para conversarlo en la clase del próximo jueves.