Blogia
inmigrantesvirtuales

Analizando weblogs...

Analizando weblogs...

Elegí realizar el análisis de “Dialógica”, un weblog con el que había trabajado antes sin tener conocimiento de qué era exactamente, -en la cátedra de Comunicación  Audiovisual I, con el profesor Yrigaray, docente de nuestra facultad. En ese momento tuvimos que postear un trabajo práctico, y me pareció esta, una buena experiencia para comentarles, la cual muestra otro ejemplo más de los usos de los weblogs. La”utilidad” por llamarlo de alguna manera, que se le dio esa vez al weblog, se desarrollo en le ámbito universitario. Dentro de Dialógica, encontré un post que hablaba de los weblogs  e incluso indicaba  cómo crearlos, por lo que este weblog me pareció muy interesante por la temática planteada: weblogs, universidad, trabajos audiovisuales, tecnología y aprendizaje; un conjunto de cuestiones que nos atañe a todos.

Limite mi análisis, me centré en la página principal. Generalmente están escritos en primera persona y los autores son varios: Fernando Yrigaray, Marcelo de la Torre, Jorge Yunes, Diego Rolle y Carlos Rossano.

La página es sencilla, ordenada, prolija. Los colores empleados son negro, gris y rojo. Contiene un par de imágenes, en su mayoría fotografías. Del lado izquierdo aparecen las distintas categorías, archivos, forma de contacto, últimos comentarios, editar, licencia, comunidad de weblogs, estadística de dialógica.

Considero que va dirigido a un público bastante amplio, por tratarse de temas que a la mayoría podría llegar a interesarles, aunque si debo ser más exacta, diría que la audiencia estaría compuesta de alumnos y docentes universitarios de carreras humanísticas, periodistas, etc.

Este weblog presenta comentarios,  los cuales están relacionados con cada uno de los post.

Por: Ma. Lucrecia Albornoz

0 comentarios